Gracias al Internet y a la sociedad de publicistas de nuestro vecino país, Uruguay, pude contactar por vía e-mail al reconocido publicista Uruguayo, Rodrigo Costas quien tiene un interesante blog en compañía de otro excelente creativo de este mismo país, Federico Russi. Quienes llevan muchos años de trayectoria en el oficio, pues empezaron a hacer trabajos de gran importancia desde la universidad, los cuales fueron reconocidos en el Ojo de Iberomamérica y en el Drac Novell de Barcelona
A nivel profesional sus trabajos han sido premiados en FIAP, Ojo de Iberoamérica, Campanas de Oro y Desachate. Como dupla también obtuvieron el primer premio en el Ojo de Iberoamérica en la categoría Jóvenes Profesionales, en el Concurso por los Derechos de la Mujer en Buenos Aires y en el Desachate, en la categoría Nuevos Talentos Profesionales.
PORTAFOLIO, es un magnifico blog que muestra principalmente el portafolio de estos dos jóvenes., que se caracteriza por tener trabajos con una gran adhesión emocional en sus mensajes y también por el gran impacto que logran en el receptor, a pesar de ser mensajes muy simples. El portafolio publicado en el blog esta conformado por comerciales de televisión, afiches publicitarios y cuñas radiales.
Uno de los comerciales que podemos observar en el blog, es el realizado para lapiceras BIC, en donde de ellos principalmente quieren convencer al consumidor de la calidad del producto, pues informan que la revista Freeway fue escrita en su totalidad por estos lapiceros. Este comercial logra que el público objetivo vea en las lapiceras Bic, un producto de larga duración, ya que si con estos lapiceros se pudo escribir una revista entera, muy seguramente se puede escribir por mucho tiempo sin que se acabe la tinta.
Son comerciales que manejan un tono muy humorístico, en donde se plantean principalmente situaciones de la cotidianeidad. Unos de ellos también es bastante emotivo, como el realizado para la empresa AZUCARLITO, en donde ellos asocian la dulzura del azúcar con la dulzura del amor. Con un el copy “La dulzura puede cambiar el mundo” logran generar sentimientos, emociones y hasta lagrimas en el receptor.
Tambien en el blog podemos ver las cuñas publicitarias realizadas para las campañas de lapiceras Bic y productos Lotto. En las cuñas de la campaña de Bic, se quiere resaltar que este producto es la mejor opción en su categoría de mercado mostrando que si muchos de los cuentos no se hubieran escrito con Bic muy seguramente no serian tan buenos. La frase de campaña es, ESCRIBÍ BIEN, ESCRIBÍ CON BIC, LAS LAPICERAS.
Por ultimo, podemos ver los afiches realizados para diferentes campañas, en donde los publicistas utilizan bastantes analogías, copys cortos y mensajes bastante simples pero de alto impacto. Estas piezas publicitarias fueron realizadas para marcas muy posicionadas en el mercado. Por ultimo, recomiendo a todos los interesados en el maravilloso mundo de la publicidad para que visiten este espacio, en donde podrán conocer, aprender y estar a la vanguardia del negocio publicitario gracias a estos dos grandes creativos.
Un blog de Grandes
sábado, 18 de abril de 2009 | Publicado por Lina Maria Gonzalez Rivera en 8:52
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario