¿No es hora de que alguien grite Corte?”




El 6 de abril de este año se lanzo mundialmente una impactante campaña publicitaria de expectativa en contra de la violencia domestica liderada por Women's Aid, una organización inglesa que ha trabajado fuertemente por muchos años en contra del maltrato hacia las mujeres y los niños.

Esta campaña consiste en una pieza audiovisual dirigida por Joe Wright, que tiene una duración de dos minutos aproximadamente en el que participa la bella y famosa actriz británica Keira Knightley. Este video fue emitido en cine y posteriormente será emitido en televisión.

Este impactante y cruel video tiene como fin sensibilizar al resto del mundo para que se de cuenta de las consecuencias que trae el maltrato a la mujer, en una época en donde millones de ellas trabajan fuertemente para ser respetadas y para tener las mismas condiciones, que a lo largo de la historia no se les ha brindado la sociedad solo por ser mujeres y por el absurdo machismo. Esta pieza tiene una gran aproximación emocional, pues pretende que el público objetivo se sienta identificado por estas horribles escenas y que sienta repulsión por estos atroces actos.

Para que el mensaje le llegue al público objetivo se escogió principalmente como medio de difusión al cine, pues es un medio de comunicación que atrae personas y que llega a muchos segmentos del mercado. Este llegará a los receptores antes de empezar a la película, para lograr mayor recordación en los receptores, pues el momento en que toda la atención de los espectadores esta en la pantalla. Este video hace que los espectadores crean que estan viendo el trailer de una pelicula que esta por estrenar.

En este video primeramente se cree que la actriz esta grabando una escena para una película, pero desafortunadamente me lleve y creo que ustedes también se llevaran la sorpresa de que lo que esta sucediendo no hace parte de la ficción, sino por el contrario es real. Después brutalmente el esposo empieza a golpearla, porque cree que la actriz mantiene relaciones amorosas con unos de sus compañeros de trabajo.

Por ultimo aparece un texto que dice ¿No es hora de que alguien grite Corte?” y por ultimo aparece un texto informativo que dice “dos de cada mujeres mueren a causa de la violencia domestica cada semana” y posteriormente sale el logo de la fundación que lo patrocina. Con este copy se pretende que las mujeres maltratadas y las personas que se enteran de este delito, denuncien y alcen la voz en contra de estos violentos actos.

Esta pieza publicitaria va dirigido a todas las mujeres maltratadas y a la sociedad en general para que denuncien todos estos hechos y alcen la voz para acabar totalmente con estos problemas que afectan a muchas mujeres alrededor del mundo, sin importar raza, posición económica ni religión.

En esta campaña también podemos ver como los personajes que tienen miles de seguidores alrededor del mundo y la publicidad como principal herramienta difusora de ideas, pueden utilizar su gran poder comunicativo no solamente para trabajar con marcas sino que también para trabajar en la mejora la sociedad mediante las campañas de bien social.

Este es un gran ejemplo de una excelente campaña de bien social en contra del maltrato a la mujer, ya que mediante una grandiosa idea , que se sale de los parámetros utilizados para este tipo de mensajes, logra impactar y cumplir con los objetivos generales de la campaña.

0 comentarios: