Navegando por la red tuve la oportunidad de encontrar un blog Uruguayo que vale la pena resaltar, se llama Apuntes al Margen y es de la diseñadora grafica de este mismo país Natalia, en el cual se tratan temas muy importantes como Diseño Grafico, Imagen Corporativa, Internet, Marketing, Producción Grafica, Publicidad, Software y Teoría de la comunicación. También en este espacio se recomiendan enlaces que son de gran utilidad para complementar los temas que trata en este blog.
Los temas mas interesantes para mi y los que trate de profundizar mas en este blog, a pesar de que me motiva mas el Marketing, fueron el Diseño grafico y la Imagen corporativa, pues considero que la autora sabe muchísimo mas de estos temas que de otros que toca en Apuntes Al Margen, sin desmeritar los demás que también son muy completos.
El apunte mas atractivo para mí de la sección de diseño Grafico, es el de la tipografía en televisión, es decir de la tipografía en movimiento, la autora nos explica acerca de esto, mediante unos excelentes videos. En uno de ellos nos cuentan que la tipografía en este medio debe ser legible y tener un tamaño proporcional, ni muy grande ni muy pequeña.
También el trazo debe ser grueso, el espacio entre letras debe ser adecuado al igual que el interlineado, a pesar de que no es muy utilizado en televisión. Los contornos y aureolas sirven mucho para resaltar la letra y el tiempo de entrada y de salida de las tipografías no deben ser ni muy rápidas ni muy lentas. En esta sección del blog, también Natalia nos recomienda cinco artículos muy interesantes que nos permiten mejorar las tipografías. Y por ultimo nos muestra un video cómico de las tipografías tradicionales como Arial.
En la sección de Imagen Institucional, la cual esta orientada a generar una imagen publica de la marca. Nos habla acerca de los elementos más importantes que hacen parte de ella, como lo son el nombre, el logotipo y el imagotipo. Nos explica conceptos básicos de imagen corporativa como lo son la realidad, la identidad, la comunicación, la imagen y la semiosis institucional, también nos explica acerca del diseño de las tarjetas de presentación, las cuales deben ser modernas a pesar de sus altos costos.
Otro de los apuntes en esta sección es la del Rediseño de la imagen corporativa, que tiene finalidades como las de reubicar a una empresa que esta luchando en el mercado, el de modernizar una marca que quiera verse mas actual, el de gestionar el cambio, el de promover el crecimiento de una empresa que quiera lograr ser competitiva en el mercado y por ultimo el de volver a empezar mediante una nueva marca.
Por ultimo, en esta sección del Blog nos habla acerca de que la nueva imagen corporativa de una empresa debe tener cualidades como, que esta debe ser la verdadera imagen y reflejo de la empresa, que debe representar una ética en la forma de pensar y comportarse de la empresa y que debe presentar una imagen bella, tanto interior como exteriormente, de la empresa. Si esta nueva imagen corporativa contiene estos tres elementos, muy seguramente tendrá mucho éxito en el mercado.
Espero que visiten este magnifico blog que no solo es una excelente herramienta para nuestras labores académicas, sino que también puede ser de gran utilidad para nuestra vida profesional, pues no trata de un tema en particular, sino que por el contrario toca todas las áreas del maravilloso y gigantesco mundo de la Publicidad.
Apuntes Al Margen, Un Verdadero espacio para la Publicidad
lunes, 23 de marzo de 2009 | Publicado por Lina Maria Gonzalez Rivera en 10:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario