

La campaña liderada por el canal mexicano Televisa y la Secretaria de salud de este país “Si yo Puedo, Tu También”. Es una campaña de bien social que tiene como principal objetivo de comunicación el prevenir, informar y crear consciencia sobre la importancia de la salud y las graves consecuencias de desordenes alimenticios como la Anorexia y la Bulimia, que están afectando a las hombres y mujeres de hoy en día, especialmente de la población joven a nivel mundial. Esto es debido a parámetros de belleza efímeros, que en la modernidad han construido los medios de comunicación, especialmente la televisión y la Publicidad.
La frase de campaña utilizada es “Si yo Puedo, Tu También”, pretende mostrar al publico objetivo que la solución a este problema no es imposible, pues si una mujer con tanta fama, éxito y reconocimiento en el mundo artístico, pudo reconocer su problema y salir adelante , muy seguramente una persona del común, como usted, puede lograrlo también. En esta frase de engloba todo el concepto esta campaña.
El uso de famosos en la publicidad es una estrategia comunicativa, de la cual se valen muchas marcas, para darse a conocer en un determinado público objetivo. A pesar de ser una estrategia bastante costosa para la empresa, es muy posible que sea efectiva. En esta campaña de bien social, se utilizo a la cantante y actriz Anahi, famosa por sus participaciones en múltiples novelas de este canal y por hacer parte del reconocido grupo musical Rebelde.
El público objetivo de esta campaña son mujeres entre los 11 años de edad hasta los 25. Es precisamente este segmento de la audiencia meta, el que hace que el uso de Anahi y sus fuertes testimonios acerca de su experiencia, sean efectivos para la campaña publicitaria. Pues esta mujer, logra ser una gran influencia para que los jóvenes tomen actitudes frente al problema, en este caso el de pensar mas en la salud, como lo hace ella en las diferentes piezas publicitarias.
Las piezas publicitarias que se utilizan en esta campaña son netamente emocionales, pues se pretende una respuesta emocional en el receptor, la cual consiste en que este se sienta identificado con el problema que esta padeciendo Anahi y con las diferentes situaciones cotidianas que se muestran en los diferentes comerciales.
Esta campaña de bien social logra tener credibilidad gracias al respaldo de los anunciantes, entre ellos están Televisa, que es un imperio televisivo a nivel mundial, gracias a sus altos niveles de rating y a la gran cantidad de artistas reconocidos por sus novelas, además de la Secretaria de Salud de este pais, que logra dar un toque de seriedad a la campaña. Además de esto tiene un respaldo medico grandísimo, pues mas de 92 médicos a nivel nacional hicieron parte de la campaña y finalmente, Anahi, un personaje de la vida real, idealizado por muchos ,que el ingrediente final y uno de los mas importantes , para el éxito de esta campaña.
La campaña de televisión esta compuesta por cinco spots publicitarios que son transmitidos por el canal Televisa. En los comerciales que se utilizan se muestra a Anahi, dando testimonio de su enfermedad, con un lenguaje coloquial y con un tono de voz lleno de sentimientos, pues ella muestra en vivo el dolor que siente por su problema mediante el llanto. Se refleja a una mujer angelical, tierna, muy joven, gracias a la música y los colores pasteles manejados. A pesar de esto, ella muestra mucha seguridad en el mensaje, logra captar la atención y convencer a los receptores. Todos estos factores dan claridad sobre a que audiencia meta esta dirigido el objetivo de comunicación de esta campaña.
Estos tienen una corta duración, menos de 30 segundos y son trasmitidos principalmente en las noches, en el horario Prime Time. En el primero de ellos, se muestra a Anahi sentada en una silla dando testimonio de su enfermedad superada. Esta pieza tiene como fin primordial dar a conocer el problema al público objetivo, pues para la gente este era un problema que nadie conocía. Con esto se logra captar la atención de las personas para lanzar la campaña gracias a la fuerte conmoción que se genera alrededor de esta revelación por parte de Anahi. Todo esto logra que la gente este pendiente de todo lo que pasa respecto a eso y que muchos jóvenes con este problema se sientan identificados. Este comercial es el lanzamiento de la campaña en los medios de comunicación.
En el segundo se habla de las princesas. En este se afirma que las princesas no padecen los efectos de la anorexia y la bulimia, como lo son la caída del cabello y la piel seca, por el contrario solo conduce a la muerte. Este comercial tiene como principal objetivo hacerles entender a las jovencitas, que con la anorexia y la bulimia no se llega a la perfección, ni a la belleza. En este comercial se manejan colores pasteles como en un cuento de hadas, muy acorde a la población que esta dirigido, pero combinados con ramificaciones llenas de espinas que reflejan la muerte. Se muestra una Anahi muy tranquila, tierna y muy segura de lo que dice, pero a la vez con un tono de voz que genera muchos sentimientos y emociones en el receptor y por ultimo se muestra que esta campaña es realizada por Televisa.
En otro de ellos se muestra una dramatización en la cual es protagonista una joven con aproximadamente 18 años de edad, la cual sufre trastornos alimenticios. Se utiliza una musicalizacion que inspira misterio, pues ella le miente a sus padres y engaña a la médica, otra que denota ternura, muy acorde a las jovencitas, que en este caso son las que padecen este problema, esta tiene la función de mostrar que aquellas jovencitas aun son débiles para enfrentar el problema. Anahi, maneja un lenguaje coloquial, con el fin de que haya una relación más cercana con el receptor.
Este comercial tiene como fin primordial mostrar la diferencia entre estas dos alteraciones alimenticias, pues tiene como tema principal a la Bulimia. Esta dirigido principalmente a los padres, pues se da a entender con el mensaje, que la solución de este problema no esta solamente en la niña afectada sino que también es responsabilidad de ellos. También invitan a informarse acerca de estos asuntos mediante una línea gratuita. Además de esto, también se muestra el logo de Televisa.
También en otro de ellos, se muestra una dramatización, En este caso la de una joven de aproximadamente 16 años de edad que evita comer con sus amigas y en la casa, mediante mentiras sobre su alimentación. Este comercial pretende mostrar cuales son algunas señales de la cotidianidad que pueden dar pistas de que alguna jovencita este padeciendo Anorexia o Bulimia. En este caso se muestran las de la Anorexia. Se maneja la misma música del anterior y Anahi mantiene el lenguaje y el mismo tono de voz. Como el anterior, este comercial también esta dirigido a padres de familia.
Por ultimo, esta el comercial que va dirigido principalmente las mujeres afectadas por esas graves enfermedades. En este se les quiere dar a entender que Anorexia y la Bulimia no se pueden superar por si solas y que la mejor opción que hay es pedir ayuda. Se mantiene la misma imagen visual de los demás comerciales; la misma música, la misma temática, la misma Anahi, todos estos factores logran que esta campaña de bien social maneje comerciales de tipo secuencial, que son utilizados principalmente para campañas de expectativas o campañas de BIen Social.
La frase de campaña utilizada es “Si yo Puedo, Tu También”, pretende mostrar al publico objetivo que la solución a este problema no es imposible, pues si una mujer con tanta fama, éxito y reconocimiento en el mundo artístico, pudo reconocer su problema y salir adelante , muy seguramente una persona del común, como usted, puede lograrlo también. En esta frase de engloba todo el concepto esta campaña.
El uso de famosos en la publicidad es una estrategia comunicativa, de la cual se valen muchas marcas, para darse a conocer en un determinado público objetivo. A pesar de ser una estrategia bastante costosa para la empresa, es muy posible que sea efectiva. En esta campaña de bien social, se utilizo a la cantante y actriz Anahi, famosa por sus participaciones en múltiples novelas de este canal y por hacer parte del reconocido grupo musical Rebelde.
El público objetivo de esta campaña son mujeres entre los 11 años de edad hasta los 25. Es precisamente este segmento de la audiencia meta, el que hace que el uso de Anahi y sus fuertes testimonios acerca de su experiencia, sean efectivos para la campaña publicitaria. Pues esta mujer, logra ser una gran influencia para que los jóvenes tomen actitudes frente al problema, en este caso el de pensar mas en la salud, como lo hace ella en las diferentes piezas publicitarias.
Las piezas publicitarias que se utilizan en esta campaña son netamente emocionales, pues se pretende una respuesta emocional en el receptor, la cual consiste en que este se sienta identificado con el problema que esta padeciendo Anahi y con las diferentes situaciones cotidianas que se muestran en los diferentes comerciales.
Esta campaña de bien social logra tener credibilidad gracias al respaldo de los anunciantes, entre ellos están Televisa, que es un imperio televisivo a nivel mundial, gracias a sus altos niveles de rating y a la gran cantidad de artistas reconocidos por sus novelas, además de la Secretaria de Salud de este pais, que logra dar un toque de seriedad a la campaña. Además de esto tiene un respaldo medico grandísimo, pues mas de 92 médicos a nivel nacional hicieron parte de la campaña y finalmente, Anahi, un personaje de la vida real, idealizado por muchos ,que el ingrediente final y uno de los mas importantes , para el éxito de esta campaña.
La campaña de televisión esta compuesta por cinco spots publicitarios que son transmitidos por el canal Televisa. En los comerciales que se utilizan se muestra a Anahi, dando testimonio de su enfermedad, con un lenguaje coloquial y con un tono de voz lleno de sentimientos, pues ella muestra en vivo el dolor que siente por su problema mediante el llanto. Se refleja a una mujer angelical, tierna, muy joven, gracias a la música y los colores pasteles manejados. A pesar de esto, ella muestra mucha seguridad en el mensaje, logra captar la atención y convencer a los receptores. Todos estos factores dan claridad sobre a que audiencia meta esta dirigido el objetivo de comunicación de esta campaña.
Estos tienen una corta duración, menos de 30 segundos y son trasmitidos principalmente en las noches, en el horario Prime Time. En el primero de ellos, se muestra a Anahi sentada en una silla dando testimonio de su enfermedad superada. Esta pieza tiene como fin primordial dar a conocer el problema al público objetivo, pues para la gente este era un problema que nadie conocía. Con esto se logra captar la atención de las personas para lanzar la campaña gracias a la fuerte conmoción que se genera alrededor de esta revelación por parte de Anahi. Todo esto logra que la gente este pendiente de todo lo que pasa respecto a eso y que muchos jóvenes con este problema se sientan identificados. Este comercial es el lanzamiento de la campaña en los medios de comunicación.
En el segundo se habla de las princesas. En este se afirma que las princesas no padecen los efectos de la anorexia y la bulimia, como lo son la caída del cabello y la piel seca, por el contrario solo conduce a la muerte. Este comercial tiene como principal objetivo hacerles entender a las jovencitas, que con la anorexia y la bulimia no se llega a la perfección, ni a la belleza. En este comercial se manejan colores pasteles como en un cuento de hadas, muy acorde a la población que esta dirigido, pero combinados con ramificaciones llenas de espinas que reflejan la muerte. Se muestra una Anahi muy tranquila, tierna y muy segura de lo que dice, pero a la vez con un tono de voz que genera muchos sentimientos y emociones en el receptor y por ultimo se muestra que esta campaña es realizada por Televisa.
En otro de ellos se muestra una dramatización en la cual es protagonista una joven con aproximadamente 18 años de edad, la cual sufre trastornos alimenticios. Se utiliza una musicalizacion que inspira misterio, pues ella le miente a sus padres y engaña a la médica, otra que denota ternura, muy acorde a las jovencitas, que en este caso son las que padecen este problema, esta tiene la función de mostrar que aquellas jovencitas aun son débiles para enfrentar el problema. Anahi, maneja un lenguaje coloquial, con el fin de que haya una relación más cercana con el receptor.
Este comercial tiene como fin primordial mostrar la diferencia entre estas dos alteraciones alimenticias, pues tiene como tema principal a la Bulimia. Esta dirigido principalmente a los padres, pues se da a entender con el mensaje, que la solución de este problema no esta solamente en la niña afectada sino que también es responsabilidad de ellos. También invitan a informarse acerca de estos asuntos mediante una línea gratuita. Además de esto, también se muestra el logo de Televisa.
También en otro de ellos, se muestra una dramatización, En este caso la de una joven de aproximadamente 16 años de edad que evita comer con sus amigas y en la casa, mediante mentiras sobre su alimentación. Este comercial pretende mostrar cuales son algunas señales de la cotidianidad que pueden dar pistas de que alguna jovencita este padeciendo Anorexia o Bulimia. En este caso se muestran las de la Anorexia. Se maneja la misma música del anterior y Anahi mantiene el lenguaje y el mismo tono de voz. Como el anterior, este comercial también esta dirigido a padres de familia.
Por ultimo, esta el comercial que va dirigido principalmente las mujeres afectadas por esas graves enfermedades. En este se les quiere dar a entender que Anorexia y la Bulimia no se pueden superar por si solas y que la mejor opción que hay es pedir ayuda. Se mantiene la misma imagen visual de los demás comerciales; la misma música, la misma temática, la misma Anahi, todos estos factores logran que esta campaña de bien social maneje comerciales de tipo secuencial, que son utilizados principalmente para campañas de expectativas o campañas de BIen Social.
1 comentarios:
como siempre escribiendo... "bastante"
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